ep manifestaciontarragonareylos juegosmediterraneo
Manifestación en Tarragona contra el Rey en los Juegos del MediterráneoEUROPA PRESS

TARRAGONA, 22 (EUROPA PRESS)

Los manifestantes del Comité de Defensa de la República (CDR) de Tarragona y de la ANC que han protestado este viernes contra la asistencia del Rey a la ceremonia de inauguración de los Juegos Mediterráneos han dado por finalizada la concentración a las 21.45 horas.

El CDR había convocado una protesta en los aledaños del Nou Estadi de Tarragona, donde se celebraba la ceremonia de apertura, a las 17.00 y han concentrado a cerca de un centenar de personas.

En el mismo sitio y a la misma hora Vox ha convocado otra manifestación de apoyo al monarca "frente al hostigamiento separatista" que atribuyen a la protesta de los CDR, que ha reunido a una treintena.

Un fuerte dispositivo policial ha mantenido a las concentraciones separadas por un centenar de metros: la de Vox cerca de la entrada del estadio y la de los CDR más alejada.

Los favorables a la Corona, han entonados gritos de 'Viva España', 'Viva el Rey', 'Viva la Guardia Civil' y han animado a los deportistas y las autoridades que iban llegando al Estadio.

Mientras tanto, el CDR ha clamado contra el Rey, entonando cánticos a favor de la independencia, recordando a los dirigentes independentistas encarcelados, y gritando 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Fuera, fuera, fuera la bandera española'.

Antes de finalizar la manifestación, el diputado de la CUP Carles Riera se ha unido a los manifestantes con los que ha entonado 'Els Segadors'.

Riera, junto con la miembro del Secretariat Nacional 'cupaire' Laia Estrada y concejales de la CUP en Tarragona, han asistido al acto para hacer boicot al Rey y a los juegos, cuya celebración no comparten.

A las 19 horas la ANC ha convocado ante el anfiteatro romano de Tarragona una manifestación a la que ha asistido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y tras unas palabras de apoyo, la manifestación ha caminado hasta sumarse a la del CDR.

A las 20.48 horas Felipe VI ha llegado al estadio y, desde la distancia, los cerca de 200 detractores reunidos le han dedicado una sonora pitada y una cacerolada, mientras que los que han acudido a apoyarle, le han vitoreado.

contador