ep la secretaria generalerc marta rovira
La secretaria general de ERC, Marta Rovira.EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reivindicado que la lista del partido para las elecciones del 21 de diciembre es una lista cremallera que contribuye a que las mujeres se visibilicen y tengan igualdad de oportunidades para participar en política.

Lo ha dicho este sábado antes de la asamblea de mujeres de ERC que celebran con motivo del día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres y ha destacado que la lista de ERC incluye tantas mujeres como hombres y que es "uno de los primeros partidos que ha asumido el compromiso de hacer listas cremallera y que las mujeres tengan igualdad de oportunidades de participar en la vida pública y política".

Rovira ha expresado la necesidad de que "las mujeres sean referentes, se visibilicen, que estén en los espacios de decisión política y puedan decidir", y ha defendido que las listas electorales son un instrumento para conseguirlo.

Ha sostenido que el reto de ERC es conseguir que las mujeres participen en la administración, el Parlament y los gobiernos para poder tomar las decisiones políticas, y que también están "más cerca de eliminar la violencia machista".

También ha sostenido que la lista de ERC está compuesta por mujeres "de muchos orígenes y mucha diversidad comprometidas para poner fin a esta lacra", ya que cree que la formación debe ser ejemplar en esta cuestión.

contador