BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha admitido este martes que su partido pasa por "momentos tensos" con el PSOE por la decisión de los socialistas catalanes de no acatar la abstención a Mariano Rajoy y apostar por votar 'no' en la investidura.

En declaraciones a Europa Press tras el Consell Nacional del PSC que ha ratificado este 'no', ha expuesto que, pese a esta tensión, los socialistas catalanes quieren seguir formando parte de un proyecto socialista común con el PSOE.

"Es evidente que son unos momentos tensos pero estoy convenido de nuestra voluntad de seguir formando parte de una manera fraternal del proyecto socialista. Estamos obligados a superar este obstáculo", ha concluido el primer edil de Lleida.

Ha argumentado que el PSC no puede abstenerse a Rajoy porque se ha caracterizado por un "ausencia de diálogo" entre el Gobierno central y el de la Generalitat, algo que los socialistas catalanes consideran totalmente contrario a lo que debería hacer un presidente.

Ros ha explicado que, ante el inmovilismo de Rajoy y el independentismo del Govern, el PSC solo puede defender un Gobierno de España que asuma el diálogo y que avale buscar "un nuevo encaje de Cataluña con el resto del Estado".

contador