ep la diputadacsparlament lorena roldan 20180527133103
La diputada de Cs en el Parlament Lorena RoldánEUROPA PRESS

Pide a Rajoy que "aterrice", que dé por terminada la legislatura y convoque elecciones

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada de Cs en el Parlament Lorena Roldán ha afirmado este domingo que las playas de Cataluña no pueden convertirse en "una especie de cementerio ideológico", en relación a la colocación de cruces amarillas de tela en la playa de Mataró (Barcelona), convocada por el Comité de Defensa de la República (CDR).

En declaraciones a los medios, ha asegurado que la actitud "irresponsable" de los partidos independentistas, con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al frente, es lo que está contribuyendo a que haya ruptura en la calle, por lo que ha insistido en que tienen la obligación de garantizar la convivencia en Cataluña y de rechazar cualquier tipo de opinión que sea violenta.

En este sentido, ha recordado que Cs presentó varias iniciativas en el Parlament para condenar la violencia, y que los partidos independentistas no se quisieron sumar: "Lo encuentro una irresponsabilidad, está en manos de todos y sobre todo de los partidos independentistas que realmente se quiera trabajar para todos los catalanes".

Ha afirmado que Torra "no tiene ninguna intención de formar gobierno ni de hacer de presidente", y ha acusado a los partidos soberanistas de intentar tapar con símbolos partidistas su incapacidad para formar un gobierno para todos los catalanes.

Asimismo, ha dicho que "ni Torra ni Puigdemont quieren que se levante el 155 porque si no hubieran formado otro tipo de gobierno", y que con el nombramiento del nuevo Govern queda claro que lo único que buscan es formar un comité para la independencia.

"Torra está siguiendo una hoja de ruta que le ha marcado Puigdemont, y el 'show' de Torra no ha hecho más que empezar", ha aseverado.

MOCIÓN DE CENSURA

Roldán ha pedido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que "aterrice un poco, que asuma que la legislatura está finiquitada por la corrupción" y que convoque elecciones de manera inmediata.

"Parece que Rajoy vive en un mundo paralelo donde no ha perdido credibilidad y donde su partido no tiene ningún tipo de corrupción", ha señalado.

Ha exigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que retire la moción de censura que, a su juicio, es irresponsable, porque de avanzarla "lo haría con el apoyo de los independentistas y los populistas que lo que quieren es romper España".

Es por ello que, según ha explicado, se sentarán con el PSOE para presentar una moción de censura en la que no sean ni Sánchez, ni el líder de Cs, Albert Rivera, presidentes, y que sea una moción instrumental para poder convocar elecciones, porque "es necesario devolver la voz a los españoles, iniciar una etapa limpia y de regeneración democrática".

contador