ep xavier domnech marta ribas jaume barber y antonio lopez
Xavier Domènech, Marta Ribas, Jaume Barberà y Antonio LópezEUROPA PRESS

Segovia pide que todos puedan hacer campaña cara a cara sin "mensajes desde la cárcel"

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

La número 5 de CatECP a las elecciones, Marta Ribas, ha anunciado estes martes la voluntad de los 'comuns' de pedir a los partidos que se llaman progresistas a "sentarse en una mesa, ser generosos y poner soluciones" tras lo comicios y durante las Navidades.

En un mitin en Mollet (Barcelona) junto al cabeza de lista, Xavier Domènech, la también coordinadora nacional de ICV ha dicho que durante la últimas legislatura ha recibido de diversos sectores reivindicaciones sociales que siguen: "Todo continúa igual o peor. Siguen sufriendo los recortes que aplicó Artur Mas y que no ha revertido JxSí".

Ha explicado que la coalición parlamentaria de PDeCAT y ERC hizo que mucha gente confiara en "la ilusión de que, de forma rápida e indolora, llegaría un país mejor y se cumplirían las reivindicaciones", y ha lamentado que no se cumpliera ni la promesa de un país nuevo ni de cumplir esas reivindicaciones.

Ha reivindicado "la salida Domènech", que ha definido como aportar soluciones y hacer propuestas que permitan, con otras fuerzas progresistas, dar respuestas a la gente.

"¿Son capaces el resto de partidos de progreso de hacer eso? ¿Son capaces de ver que sin la vía 155 y sin la vía de la unilateralidad que nos ha llevado hasta un callejón sin salida seremos útiles?", ha preguntado implícitamente a ERC y PSC.

La también candidata Susana Segovia ha asegurado que están haciendo campaña también "por los presos políticos, para que se puedan expresar y hacer campañas y debates políticos, dando argumentos cara a cara con Xavi, no a través de una pantalla ni de mensajes desde la prisión".

Ha afirmado que las del 21 de diciembre no serán "unas elecciones normales" y ha asegurado que esta situación no se puede volver a repetir.

Ha defendido la candidatura de Domènech porque, con Ada Colau capitaneando el Ayuntamiento de Barcelona, se ha demostrado que hacer otra política es posible, con más inversión social para acabar con la desigualdad.

contador