ep david bonvehi marta pascaljoan rene pdecat
David Bonvehí, Marta Pascal y Joan Reñé (PDeCAT)PDECAT

LLEIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha asegurado este domingo que la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de convocar este lunes a los partidos favorables al referéndum "tiene todo el sentido del mundo" si el Gobierno central no reacciona a la petición de la consulta.

En un comunicado, Pascal ha llamado al resto de partidos a acudir a la cumbre convocada por Puigdemont para evidenciar el apoyo amplio que tiene el referéndum: "Se ha llegado hasta aquí desde el consenso y la transversalidad y es importante que los partidos continúen juntos como han hecho hasta ahora".

Pascal ha insistido en que de la convocatoria del referéndum es "un escenario democrático" a pesar de no contar con el aval del Gobierno y ha apostado por lanzar un mensaje democrático a la comunidad internacional a través del referéndum.

Al acto también han asistido el coordinador organizativo de la formación, David Bonvehí; el presidente de la Diputación de Lleida y del PDeCAT en la demarcación, Joan Reñé y el presidente del grupo municipal del partido en el Ayuntamiento de Lleida, Toni Postius.

Pascal también ha anunciado que el PDeCAT celebrará su Convención Municipal los días 9 y 10 de junio en Lloret de Mar (Girona), fecha en la que arrancará el nombramiento de los cabezas de lista de la formación para las elecciones municipales de 2019, según Pascal.

contador