ep neus lloveras abel escrib estanislau alcoverxavier roca
Neus Lloveras, Abel Escribà, Estanislau Alcover y Xavier RocaALCADES.EU

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y expresidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras, ha asegurado este lunes sobre la entidad: "Sale en la lista de los más buscados de la Guardia Civil más por su nombre que por lo que hayamos hecho".

Ha criticado las afectaciones de la aplicación del artículo 155 de la Constitución: "Los temas más importantes están encallados porque no hay nadie que los firme", ha dicho en el ciclo 'Alcaldes i Universitat' organizado por Alcaldes.eu y la Universitat Pompeu Fabra (UPF), ha informado Alcaldes.eu en un comunicado.

Para poner un ejemplo de estos afectos del artículo 155, Lloveras ha explicado que en su municipio han estado trabajando para fusionar dos consorcios sanitarios, pero el proceso está actualmente parado "porque no hay un conseller que pueda firmarlo".

Lloveras, que ya anunció que no se volvería a presentar a la Alcaldía en las municipales de 2019, ha dicho que ha tomado esta decisión porque considera que dos mandatos son suficientes, como ya dijo cuando se presentó, ha recordado.

Ha hecho un repaso de su trayectoria y ha asegurado que al pasado del mundo privado al municipal se encontró con una administración "precaria, desorganizada y arruinada", y ha destacado que la participación ciudadana ha sido una de las bases de su mandato y que, a nivel municipal, son más importantes las personas que los partidos.

contador