ep andrea levy pp 20171124184902
Andrea Levy, PPEUROPA PRESS

"Vemos que Iceta quiere ser presidente a costa de traicionar la 'E' del PSOE"

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y 'número 2' por Barcelona, Andrea Levy, ha pedido este viernes claridad al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, sobre con quién pactará el día siguiente de las elecciones, ante, según ella, un inicio de precampaña "extremadamente ambiguo" del líder socialista catalán.

En declaraciones a los medios antes de visitar el Centro Sociocultural Santo Ángel de Barcelona, ha pedido a Iceta que diga si quiere estar "con los que miran al futuro para pasar página a la triste etapa independentista" o aspira a formar una coalición con aquellos que han formado parte de ella.

La dirigente popular ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que diga a Iceta que no puede pactar o negociar con ERC u otro partido independentista: "Vemos que Iceta quiere ser presidente a costa de traicionar la 'E' del PSOE", ha asegurado Levy, y ha llamado a todos aquellos votantes socialistas que no lo ven claro a confiar en el PP.

Ha reprochado que Iceta no está dejando claro cuál será su proyecto pasadas las elecciones, ha considerado "indispensable" que clarifique qué está dispuesto a hacer para gobernar en Catalunya y ha confrontado la claridad del PP catalán para asegurar que no pactará con ninguna fuerza independentista.

Levy ha señalado que en estas elecciones "la equidistancia provoca temor y desconcierto", y ha afirmado que el PP no va a jugar con el voto de sus electores y no va a apoyar a partidos independentistas.

Preguntada por si ello incluye a los 'comuns', Levy ha pedido a Iceta que tome nota de lo realizado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: "Los 'comuns' han demostrado que, cuando pueden elegir, eligen partidos independentistas", ha afirmado.

contador