ep campanannggla simbologia independentista
Campaña de NNGG contra la simbología independentistaNNGG CATALUNYA

Bajo el lema 'El amarillo al amarillo' llaman a tirar al contenedor amarillo los lazos a favor de los presos

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Las juventudes del PP catalán (NNGG de Catalunya) han lanzado este jueves una campaña contra la presencia de simbología independentista en las calles y espacios públicos.

En declaraciones a los medios, la líder de NNGG Catalunya, Irene Pardo, ha instado a los alcaldes y concejales independentistas a "mantener la pluralidad y la neutralidad del espacio público porque la simbología independentista solo provoca enfrentamiento, división y choque entre vecinos".

Y lo ha argumentado recordando la pelea entre independentistas y detractores en la playa de Canet de Mar (Barcelona) el pasado fin de semana: "Colocar simbología independentista como cruces amarillas y lazos amarillos provoca enfrentamiento".

La campaña lleva por lema 'El amarillo al amarillo', un juego de palabras que insta a tirar al contenedor amarillo de plástico los lazos amarillos que se colocan en las calles de Catalunya.

"Todos los lazos de plástico amarillo deben estar en un contenedor de reciclaje", que es el de color amarillo, teniendo en cuenta que perjudican la convivencia y el medio ambiente, ha defendido Pardo.

TRAMA GÜRTEL

Preguntada por el caso Gürtel, Pardo ha destacado que NNGG de Catalunya condena la corrupción "venga de donde venga", y ha defendido que el PP no son las personas que se han aprovechado de sus cargos para lucrarse.

En este sentido, ha defendido que no hay que pedir la dimisión de ningún dirigente ni del presidente Mariano Rajoy, y ha ensalzado que el caso Gürtel demuestra que hay separación de poderes: "Que la justicia siga funcionando y que quién la haga la pague".

contador