BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

BComú ha celebrado este sábado un pleno extraordinario en el que las bases han avalado el documento 'Nou Espai Polític Català', que fija la hoja de ruta de la formación hacia la creación de un nuevo ente político en Catalunya.

En un comunicado, la formación ha informado de que se ha validado este documento y que, por tanto, seguirá el plan de trabajo calendarizado previsto.

El documento tiene que servir de marco para desarrollar la articulación del nuevo partido impulsado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con la participación de otras fuerzas como ICV, EUiA y Podem.

En este sentido, el texto insta a realizar "un llamamiento amplio a la ciudadanía y a las bases de otras organizaciones para que entren a formar parte de este nuevo espacio", aunque no detalla cómo ni qué procesos se llevarán a cabo para constituir la nueva formación.

Durante el pleno de este sábado se ha anunciado que el portavoz de EnComúPodem en el Congreso, Xavier Domènech, dará una conferencia el jueves 3 de noviembre en el que explicará el posicionamiento de este ente político en materia nacional.

contador