BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Catalunya han recuperado la tranquilidad sobre la medianoche después de las movilizaciones en protesta contra el encarcelamiento de políticos soberanistas, aunque en la zona permanecen pequeños grupos de personas congregadas.

Tras la marcha del grueso de congregados, pasada la medianoche solo pequeños grupos de personas permanecían en el lugar y las protestas habían rebajado su intensidad tras las cargar policiales llevadas a cabo por los Mossos d'Esquadra.

No obstante, a última hora de la noche se habían registrado episodios aislados de quema de contenedores en la zona, todos ellos de pequeña intensidad. Ninguna persona había sido detenida, según han confirmado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Durante las protestas, los Mossos d'Esquadra han cargado contra los manifestantes que han intentado rebasar en varios momentos el cordón policial de los antidisturbios que protegía las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Catalunya.

Unas 2.000 personas se han manifestado en la zona de Diagonal con Passeig de Gràcia convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) en protesta por la prisión provisional contra el candidato a la Presidencia, Jordi Turull, y otros políticos soberanistas.

Los concentrados han cortado la avenida Diagonal desde las 19 horas en una protesta convocada en los Jardinets de Gràcia bajo el lema 'Rompamos las cadenas de la represión' para dar apoyo a los políticos "encarcelados, procesados y exiliados".

Según ha podido comprobar Europa Press, las primeras cargas se han producido cuando se ha intentado superar el cordón de protección que hacían los Mossos en la calle Mallorca con Bruc y después en el punto de Roger de Llúria con Provença, en la misma zona de la Delegación.

En este punto las cargas han sido cuando se ha querido ampliar el cordón policial para impedir que las cerca de miles de personas concentradas se acerquen a la Delegación.

Los manifestantes han lanzado pintura contra la policía y han gritado consignas como: "Los Mossos también son fuerzas de ocupación", y les han criticado diciendo que no merecen la 'senyera' que lucen en el uniforme.

contador