ep rapero valtonyc
El rapero ValtonycEuropa Press

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La CUP se ha solidarizado con el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como 'Valtonyc', y le ha trasladado el apoyo de la organización, como ha destacado que hace con el "resto de represaliados por parte del Estado español".

"Ante un estado demofóbico que atenta contra los derechos fundamentales, como el de la libertad de expresión y que encarcela por cantar, no haremos otra cosa que solidarizarnos", ha resaltado en un comunicado este jueves.

Lo ha manifestado después de las informaciones publicadas según las cuales 'Valtonyc' puede haber salido de España antes de que tenga que ingresar en prisión para cumplir su condena de tres años y medio de cárcel.

Es por ello que la CUP ha considerado como "válida, legítima y necesaria toda estrategia de resistencia y desobediencia civil activa y no violenta que sirva para denunciar la persecución política" por parte de la justicia española.

La organización ha deseado que la euroorden de detención sea rechazada y ha llamado a secundar todas las movilizaciones de apoyo que se convoquen.

contador