ep paluzie pide reformarreglamentoparlament
Paluzie pide reformar el reglamento del ParlamentEUROPA PRESS

BARCELONA, 20 (EUROPA PRES)

La ANC ha llamado este domingo a la población a movilizarse y "dejar de ceder ante el chantaje" de mantener la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.

En un comunicado, ha reclamado que se recupere el mandato del referéndum del 1-O y que las entidades y organizaciones democráticas respondan "de manera unitaria, transversal y contundente contra esta provocación", como consideran el anuncio del Gobierno central de prolongar el 155.

Asimismo, ha pedido que esta respuesta "haga inviable la intervención continuada del Estado español en las instituciones catalanas".

La entidad soberanista ha defendido que la ciudadanía votó en las elecciones del 21 de diciembre a favor de restituir el Govern cesado y que los consellers nombrados por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "tienen los derechos políticos intactos y no hay ninguna base legal para no publicar sus nombramientos en el Dogc".

También alertan de que el Gobierno "incumple el compromiso" de retirar el 155 con un nuevo Govern y ha acusado al PP, PSOE y Cs de evitar que haya un Govern efectivo.

"El Gobierno español ha decidido mantener un estado de excepción en Catalunya para evitar reconocer el conflicto político, y pretende acabar por la vía represiva y judicial con la voluntad mayoritaria del pueblo de Catalunya", ha sentenciado.

contador