BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Junts pel Sí en el Parlament y secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha celebrado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya anunciado un referéndum de independencia para septiembre de 2017, lo que "mejora" la hoja de ruta soberanista.

En rueda de prensa tras la intervención del presidente para abrir el debate de la cuestión de confianza, la diputada ha asegurado que el grupo tiene "absoluta y plena confianza" en la estrategia que Puigdemont seguirá desde ahora.

"El proceso empezó en una urna y acabará en una urna. La única modificación es para mejorar la hoja de ruta para que gane legitimidad democrática", según Rovira, que ha destacado la ovación que el discurso de Puigdemont ha generado en el grupo de JxSí.

Rovira ha animado a SíQueEsPot a avalar la propuesta de referéndum de Puigdemont sea o no pactado con el Estado: "El señor Coscubiela --portavoz de SíQueEsPot-- puede sumarse perfectamente".

La portavoz de JxSí ha deseado que la segunda fase del debate, que será este jueves con la intervención de los grupos y la votación final, sirva para que se "renueve la confianza" con la CUP y se culmine el proceso soberanista.

contador