ep miquel iceta psc se reuneempleadosaeropuerto de barcelona
Miquel Iceta (PSC) se reúne con empleados del Aeropuerto de BarcelonaEUROPA PRESS

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC en las elecciones del 21-D, Miquel Iceta, ha celebrado este martes que el Tribunal Supremo haya retirado las órdenes de detención internacional contra el expresidente y los exconsellers huidos que están en Bélgica: Carles Puigdemont, Toni Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí.

En declaraciones antes de reunirse con empleados del Aeropuerto de Barcelona, ha respetado la decisión y ha considerado que "contribuye a normalizar las cosas" en la campaña electoral.

"Es una buena noticia. Son personas que saben que se han de presentar ante la justicia española y tendrán que hacerlo", ha dicho.

También ha pedido "eliminar todos los elementos de crónica judicial y policial" del panorama político y poder llevar a cabo la campaña con la mayor normalidad posible y con las propuestas de los distintos partidos como protagonistas.

"Queremos normalidad total y absoluta y que el 21-D los catalanes decidan cambiar del rumbo que ha dividido el país, debilitado la economía y dañado la imagen", por un rumbo de estabilidad política, seguridad jurídica y recuperación socioeconómica, ha defendido.

A juicio de Iceta, la decisión judicial contrasta con la "mala noticia" del lunes de mantener en prisión sin fianza a los exconsellers Oriol Junqueras y Joaquim Forn, así como al expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

En cuanto a la búsqueda de información sobre el censo del 1 de octubre por parte de la policía en el Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), Iceta ha insistido en que quiere "hacer campaña electoral y no una crónica judicial o policial".

contador