ep anna gabriel cup
Anna Gabriel, CUP

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha retado de nuevo este viernes al Govern a fijar la fecha y la pregunta del referéndum, a comprar las urnas e imprimir las papeletas, y a empezar ya las campañas del 'sí' y del 'no'.

"Pongamos fecha, fijemos pregunta, compremos urnas, imprimamos papeletas y arranquemos las campañas", ha exigido durante un acto que los anticapitalistas han celebrado en el barrio de Gràcia de Barcelona, donde ha avisado de que no avalarán nada que no sea un referéndum, tampoco unas elecciones sustitutivas.

"No hay plan B", ha recalcado Gabriel, que no entiende que se pueda estar encallado en la logística porque, en su opinión, es momento de poner en marcha el referéndum.

Para la diputada de la CUP, si hay referéndum tendrá que ser desobedeciendo ante la ausencia de democracia que, en su opinión, se vive en el Estado, y en alusión a la foto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una bandera independentista, ha deseado que se sumaran al proceso más repúblicas, además de la "bolivariana".

Una de las integrantes de la dirección de la CUP Núria Gibert también ha llamado a los que tengan miedo a ser inhabilitados a dar "un paso al lado o un paso atrás", pero que les dejen celebrar el referéndum.

contador