Junqueras defiende un "país donde se garanticen la libertad y la justicia"

LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

ERC ha presentado este miércoles el proceso participativo 'La república que farem' ('La república que haremos') por el que invita a los ciudadanos a hacer llegar sus propuestas para construir una república catalana, una presentación en la que ha participado el presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Según ha informado el partido en un comunicado, unas 600 personas han estado en el acto de presentación de la iniciativa en el Teatre Municipal de Balaguer (Lleida), un movimiento que trata de construir una sociedad más próspera, libre y justa.

"Queremos que nuestros hijos e hijas crezcan en un país donde se garanticen la libertad y la justicia para todos", ha dicho Junqueras, al que han acompañado cargos electos de la formación y miembros de la sociedad civil que han manifestado sus propuestas desde distintos ámbitos sectoriales.

Los ejes de este proceso participativo serán la Economía y Trabajo; la Ciudadanía y Bienestar; la Cultura y Educación, y también el Territorio, Medio Ambiente y Política Internacional.

Junqueras ha animado a tomar decisiones para no dejar a los niños del presente "en manos de un Estado que escogerá a un presidente de un partido con incontables causas pendientes de corrupción y que se permite juzgar a la presidenta del Parlament, escogida democráticamente por el pueblo catalán".

contador