ep la nueva liderla anc elisenda paluzie
La nueva líder de la ANC, Elisenda PaluzieANC

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)

La nueva líder de la ANC, Elisenda Paluzie, ha expresado el apoyo incondicional de la entidad soberanista a los políticos independentistas presos o exiliados: "Trabajaremos sin descanso para hacer posible la República catalana".

En declaraciones a la prensa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), después de ser escogida por el Secretariado Nacional del ANC para sustituir su expresidente, Jordi Sànchez, Paluzie ha agradecido el apoyo de los socios, y ha insistido en que ganarán "la batalla".

"Estoy contenta de poner mi granito de arena y contribuir al trabajo que nos debe llevar a la independencia y a la república catalana", y ha dicho que el Estado español viola derechos fundamentales al encarcelar a líderes independentistas.

También ha asegurado que Catalunya se enfrenta a un estado "autoritario y vengativo que quiere humillar" porque el soberanismo celebró y venció el referéndum del 1 de octubre, según ella.

"Debemos hacer una defensa política de los presos y exilidos: son relatos inventados a partir de datos fabulados", y ha insistido en que las fuerzas soberanistas también ganaron las elecciones del 21-D.

contador