ep los diputadosjxsi tvallverdu ggmoralereyes
Los Diputados De Jxsí T.Vallverdú, G.G.Moral Y E.Reyes EUROPA PRESS

"El día 3 Cataluña será un Estado independiente libre"

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)

El diputado de JxSí en el Parlament y exlíder de Súmate, Eduardo Reyes, ha defendido este martes el referéndum de independencia del 1 de octubre: "Yo también soy español pero he decidido dejar de ser gilipollas. Yo no aguanto más. Hay que salir de aquí como sea".

"Se puede ser español con la cabeza muy alta. Yo nací en Córdoba. Soy cordobés. En mi DNI pone que soy español y soy catalán porque me da la gana y porque quiero lo mejor para mis hijos y para mis nietos", ha añadido en un mitin de ERC en El Prat de Llobregat ante unas 250 personas.

Reyes está convencido de que ganará el 'sí' a la independencia: "El día 3 --de octubre-- Cataluña será un Estado independiente libre con todos los derechos", y ha acusado al Estado de coartar las libertades de los catalanes.

Ha criticado a los que dudan de la viabilidad de un Estado catalán, y ha asegurado que es mejor una Cataluña independiente que seguir formando parte de España: "Más vale navegar en una zodiac con dignidad que en un transatlántico podrido de corrupción".

Reyes ha expuesto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con sus políticas se ha convertido en "una fábrica de independentistas", y como consecuencia de estas políticas el propio Reyes ha abrazado la causa soberanista, ha relatado.

contador