Anuncia que "los comunes harán un acto propio" para la Diada del 11 de septiembre

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El líder de EnComúPodem (ECP), Xavier Domènech, ha asegurado que "unas elecciones en Navidad serían claramente mala fe", en referencia a la hipotética convocatoria de comicios generales el 25 de diciembre si no prospera ningún candidato a la Presidencia del Gobierno.

En una entrevista de 'El Periódico' recogida por Europa Press, el diputado catalán ha defendido que "queda clarísimo que esta fecha está elegida para ejercer presión".

Así, cree que al principio existía la duda de si la celebración de la investidura se había fijado con intencionalidad o no, "pero inmediatamente sale Albiol y dice lo que todo el mundo pensaba, que a ver si Sánchez tiene las narices de llevar a unas elecciones para Navidad".

QUE EL PSOE SE POSICIONE

Domènech ha pedido a los socialistas que expresen sus intenciones ante una hipotética alternativa a la investidura de Mariano Rajoy (PP) como presidente del Gobierno: "Estaría bien que el PSOE se posicionara".

Sobre la investidura fallida de Pedro Sánchez en marzo, ha reconocido que desaprovechar la ocasión para echar a Mariano Rajoy de La Moncloa "fue un error" pero ha recordado que la candidatura de Sánchez se apoyaba en los votos de C's.

"Fue un fracaso y no se pudo lograr porque lo que había era una lógica de mantenimiento del bipartidismo con apoyo en este caso de C's", argumenta.

INDEPENDENTISMO

Preguntado sobre la reivindicación de un referéndum unilateral de independencia (RUI) para Catalunya, Domènech cree que una consulta debe convocar a todas las partes y añade que no ha visto "aún una explicación de que el RUI sea diferente del 9N".

Después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dijera que prevé asistir a la manifestación que la ANC y Òmnium organizan para la Diada del 11 de septiembre, el diputado ha explicado que "los comunes harán un acto propio para expresar la pluralidad y la unidad en el ejercicio de soberanías y de catalanismo popular de reivindicación.

contador