BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario de comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha pedido este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se abstenga en un debate de investidura en favor del PP porque considera que los populares no tienen mayoría y se verán obligados a introducir las reformas que los tres partidos reclaman.

"La crisis del PSC no puede bloquear España. La silla de Pedro Sánchez no es más importante que un gobierno se ponga en marcha", ha advertido De Páramo, que ha recordado que en los acuerdos alcanzados por su partido con el PSOE en un primer momento y con el PP después, hay cien puntos en común.

Sobre la cuestión de confianza a la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se someterá a partir de este miércoles por la tarde, ha lamentado que sea el primer líder de un ejecutivo catalán en democracia que tenga que afrontar esta situación.

Además, el secretario de comunicación de la formación naranja ha reprochado que se enfrentará a la confianza de la cámara sin tener el respaldo ni de la gente ni de su propia formación, según él.

"Ha perdido la confianza de la mayoría del pueblo de Catalunya, ha perdido la confianza de sus socios de gobierno e incluso de miembros de su partido y del Govern, que dicen cosas contrarias", ha reprochado.

contador