ep plenoparlament
Pleno del ParlamentEUROPA PRESS

Puigneró reivindica: "Damos la oportunidad a las personas para poder votar y expresarse"

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cs en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, ha recriminado este miércoles al consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, que haya sido "el arquitecto del chiringuito informático que montaron Puigdemont y Junqueras para robar los datos de los catalanes" en el referéndum del 1-O, y ha avisado de que le vigilará muy de cerca para que no cometa ilegalidades en el futuro.

"Responderá por sus ilegalidades del pasado, pero, de aquí en adelante, recapacite, trabaje por todos los catalanes y no se salte las leyes", ha señalado Carrizosa en una pregunta parlamentaria a Puigneró en la primera sesión de control al Ejecutivo autonómico desde septiembre de 2017.

El portavoz de Cs también ha preguntado a Puigneró si se siente orgulloso del papel que tuvo en el 1-O y ha asegurado que "en cualquier país democrático eso hubiera motivado la inhabilitación" y que no pudiera ser consejero.

"Pero Torra le ha nombrado por su papel en el 1-O y quizás también por sus tuits antiespañoles y supremacistas, y por ser un veterano en plantar al jefe del Estado", ha señalado Carrizosa, que ha recordado a Puigneró que su sueldo como consejero es más elevado que el del Gobierno y que lo pagan todos los catalanes.

Puigneró ha defendido su nombramiento y que el Govern haya creado una cartera de políticas digitales para "empoderar a los ciudadanos y que puedan participar mucho más de cuál es el país que quieren".

"Damos la oportunidad a las personas para poder votar y expresarse sobre el futuro del país", ha reivindicado Puigneró, que no ha querido responder a las acusaciones de Cs sobre su papel en el referéndum del 1-O.

contador