ep protestalos cdrreyla inauguracionlos juegos mediterraneos
Protesta de los CDR contra el Rey en la inauguración de los Juegos MediterráneosEUROPA PRESS

TARRAGONA, 22 (EUROPA PRESS)

Las concentraciones en Tarragona convocadas por los CDR --en contra de la presencia del Rey-- y por VOX --a favor-- han comenzado a sumar participantes este viernes por la tarde antes de inaugurarse por la noche los Juegos del Mediterráneo.

Las concentraciones están separadas unos 100 metros y acordonadas por los Mossos d'Esquadra: la de Vox está junto al pasillo de entrada del Nou Estadi --donde se abrirá la competición-- y la de los CDR, más apartada, al otro lado de la carretera.

A las 18 horas, la movilización que apoya al Rey suma una veintena de personas, que llevan banderas españolas y jalean a deportistas y autoridades al grito de 'España' cuando entran en el estadio.

Vox convocó su concentración a las 17.00 en el solar de la ITV de Tarragona, cerca del estadio, en reacción a la convocatoria del CDR de Tarragona, que había convocado en el mismo sitio y a la misma hora.

El motivo que ha esgrimido VOX para convocar ha sido el de dar "apoyo al Rey frente al hostigamiento separatista".

A la concentración de los CDR se han sumado más 100 personas portando pancartas en contra de la Corona española, haciendo sonar cacerolas y entonando la consigna 'Fora, fora, fora la Corona espanyola'.

A las 17.45 miembros de esta protesta saltaron el cordón policial y avanzaron unos metros, pero los Mossos les impidieron el paso, por lo que se ha organizado una cacerolada.

contador