BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha resaltado este sábado la actitud de su partido "llegando a acuerdos, renunciando a sillas en favor de contenidos y hablando con todo el mundo", y ha afirmado que si los demás partidos la hubieran tenido no se hubiesen celebrado unas segundas elecciones.

En declaraciones a los periodistas en la Fira del Vermut de Catalunya, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha asegurado que cuanto más escaños obtenga C's "más fácil será que haya un gobierno limpio, reformista, sensato y moderado que cambie a España de arriba abajo".

Arrimadas ha sostenido que los catalanes tienen que ser los impulsores de "las reformas de España", y ha criticado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, renuncie a influir en la política española.

Sobre la manifestación convocada este domingo en Barcelona contra los recursos a leyes catalanas, ha asegurado que "la solución no es el victimismo ni una manifestación frontista, sino cambiar las normativas".

Ha criticado que la Generalitat "utiliza determinadas decisiones del TC como excusa para todo", y ha recordado que no existe ninguna sentencia que le impida utilizar el fondo de pobreza energética o firmar convenios con las empresas suministradoras.

contador