ep la lidercscatalunya ines arrimadas en lhospitaletllobregat
La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, en L'Hospitalet de LlobregatEUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este domingo al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque "no han entendido cuál es su papel" al rechazar acudir a la recepción oficial del Rey Felipe VI en el Mobile World Congress (MWC)

En declaraciones a los medios en la celebración del día de Andalucía en L'Hospitalet de Llobregat, ha sostenido que Colau debe estar a la altura de los circunstancias y garantizar que la colaboración institucional deja a Barcelona en buen lugar: "Todo lo que hace la señora Colau es generar incertidumbres sobre Barcelona, generar conflicto con el resto de las instituciones".

También ha recriminado a Torrent el discurso que hizo el viernes en un acto del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), que provocó la protesta de varios asistentes: "En democracia un presidente del Parlament tiene que hacer discursos institucionales, no mítines de ERC".

"PLENO DEL DESBLOQUEO"

Arrimadas ha asegurado que el jueves, día en que se ha convocado el pleno del Parlament, se va celebrar "el pleno del desbloqueo y la transparencia" donde, a su juicio, los partidos independentistas tendrán que dar la cara ante los catalanes y explicar cuáles son sus conversaciones en los despachos.

"Que acepten su fracaso, que digan la verdad a los catalanes y que reconozcan que no va a haber una república catalana independiente", ha reclamado.

En este sentido, ha insistido en que, según ella, el candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, vive en una realidad paralela y que debe aceptar que no ha ganado las elecciones ni volverá a ser presidente: "Que baje de ahí donde viva y que venga al mundo real a dar la cara ante la justicia".

Según la líder de Cs, Cataluña se merece un gobierno estable, que cumpla con las leyes y las resoluciones judiciales, un Govern que gobierne para todos los catalanes y ha avisado de que "la dependencia, los barracones y las listas de espera no pueden esperar más a sus peleas de pasillo y a sus conversaciones oscuras en los despachos".

ANNA GABRIEL

Preguntada sobre la situación de la exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, que está en Suiza, la ha comparado con Puigdemont porque, según ella, ambos han huido dejando tirados a los suyos: "Puigdemont es el candidato de la CUP perfecto porque piensan los mismo, actúan igual y ahora huyen igual".

Asimismo, Arrimadas ha insistido en que hay que cambiar la ley electoral y que, si el PP y el PSOE lo hubiesen hecho, ahora Cs podría estar hablando de como formar Govern, y ha calificado de ficticia la mayoría que tienen los partidos independentistas en el Parlament "gracias al PP y el PSOE que no han hecho nada más durante estos 35 años que favorecer al nacionalismo".

contador