BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha lamentado que PP y PSOE "quieran regalar el grupo propio a CDC, después de que JxSí y
la CUP desoyeran la advertencia del TC y elevaran y aprobaran en el Parlament las conclusiones de la comisión del proceso constituyente que culminan con la independencia de Catalunya.

"PP y PSOE quieren regalar un grupo parlamentario a CDC cuando en Cataluña se están saltando las leyes", ha lamentado Arrimadas en una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, en la que ha recordado que el partido liderado en Madrid por Francesc Homs no cumple con los requisitos para tenerlo, porque en las elecciones del 26J no obtuvo los avales necesarios.

Ha criticado el inmovilismo de los viejos partidos respecto al desplante de los grupos parlamentarios independentistas al TC, que tiene mayoría en la cámara catalana.

"Han pactado con los nacionalistas en Madrid a cambio de mirar hacia otro lado", ha reprochado la líder catalana de la formación naranja que ha hecho hincapié en la necesidad de un nuevo Gobierno que sea dialogante y valiente.

En ese sentido, ha concluido que todavía hay tiempo para reconducir la situación con una política de Estado, consiguiendo un Gobierno que sepa escuchar las reivindicaciones legítimas de Catalunya y "no se conforme con decir desde Madrid que hay que cumplir la ley".

contador