TARRAGONA, 30 (EUROPA PRESS)

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este sábado que trabajarán para lograr que ser autónoma en España sea una oportunidad y no una gran dificultad, y ha defendido "cambios estructurales" para los más de tres millones de autónomos que arriesgan sus ahorros con valentía para poner en marcha un negocio, según ella.

Lo ha dicho en la presentación de C's de 'AutONomos' en la Cámara de Comercio de Tarragona, dedicado al debate sobre necesidades y propuestas para este colectivo, donde han asistido el secretario general del partido, Matías Alonso, y el portavoz en el Parlament, Carlos Carrizosa.

Arrimadas ha expresado que se deben "adecuar" las normas a la realidad, con iniciativas impulsadas desde el Congreso, pero también desde las comunidades autónomas y los municipios.

Ha repasado algunas de las propuestas del partido, como flexibilizar las cuotas y pagar en función de sus beneficios; ampliar los cambios en la base de cotización; impulsar una ley de segunda oportunidad que permita que los que se han "caído" durante la crisis puedan levantarse de nuevo, y compensar las deudas con la administración, entre otras medidas.

También ha explicado que se debe acabar con la morosidad de las instituciones públicas y las trabas burocráticas que asfixian, según ella, sus negocios: "No vamos a acabar con la burocracia que afecta a familias, pymes y autónomos hasta que no eliminemos los chiringuitos políticos duplicados y llenos de enchufados", ha dicho.

Carrizosa ha asegurado que el proyecto económico presente y futuro de C's hacia los autónomos incluye tratar "mejor" a los autónomos, y ha insistido en que sólo un país que trata mal a sus autónomos es capaz de superar el 20% de paro tres veces en democracia, tal como le ha pasado a España.

contador