ep actocs una nueva catalunyacorrupcion
Acto de Cs 'Una nueva Catalunya sin corrupción'EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La líder de Cs en Cataluña y portavoz del partido, Inés Arrimadas, ha señalado que Cataluña necesitaba "una oposición libre y sin mochilas para denunciar la corrupción" como Cs, en el acto 'Una nueva Cataluña sin corrupción' que ha organizado el partido este sábado.

Arrimadas ha afirmado que la corrupción "no es una plaga bíblica que tengamos que seguir soportando", y ha observado que se puede corregir con medidas adecuadas, que además no cuestan dinero, como eliminar los aforamientos y los indultos a políticos condenados por corrupción o proteger a los que denuncian estos casos.

Asimismo, ha explicado que este problema no solo existe en Cataluña, pero que en esta comunidad "se ha utilizado la bandera" para ocultarlo, y ha añadido que Cs quiere investigar la corrupción de cualquier partido político, independientemente de la ideología.

Ha dicho que su partido ha dado apoyo a las listas electorales más votadas para que hubiese legislatura, pero a cambio de requisitos y exigencias, sobretodo anti corrupción, y ha señalado este hecho como la principal diferencia entre la actual oposición y la que ostentó en el pasado la antigua CDC -actualmente PDeCAT-.

Finalmente, ha remarcado la importancia de Cs en la lucha contra la corrupción gracias a medidas como la que permitió la investigación de la caja b del PP y ha expuesto que este es un problema 'ético y económico, que cuesta mucho dinero a los catalanes' e impide menos inversiones en escuelas y hospitales.

contador