ep plenoparlamentinvestidurajordi turull jxcat en primera vuelta
Pleno del Parlament de investidura de Jordi Turull (JxCat) en primera vueltaEUROPA PRESS

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado este jueves que la propuesta de Jordi Turull (JxCat) para presidir la Generalitat es una farsa para "continuar en el barro del desafío y el conflicto".

En su intervención en el pleno de este jueves, ha preguntado directamente a Turull si realmente quiere ser presidente: "Mis hijos por las mañanas van al colegio con más alegría que la que ha demostrado usted en su discurso".

Considera que el pleno de este jueves "sólo pretende crear otro mártir del independentismo y alargar unos meses esta alocada aventura hacia ningún lugar".

También se ha dirigido al bloque independentista para preguntarles: "¿No creen que ya hemos tenido suficiente?", y les ha acusado de representar una idea social que no atiende a razones.

Asimismo, ha celebrado que la candidatura del exconseller no haya tirado adelante, porque "sólo aumentaría la angustia y la división social".

Para él, el tono del discurso de Turull se debe a que "el Estado de Derecho ha ganado, y que la pluralidad y la democracia han vencido".

Ha defendido su 'no' a Turull al considerar que no es una candidatura que pretenda gobernar Cataluña y que los actos del exconseller "ponen de manifiesto una clara voluntad de seguir instalados en la anomalía democrática".

REPROCHES A CS

Además, ha afirmado que "lo mejor que le puede pasar al conjunto de catalanes" es que se aborde una mayoría alternativa al independentismo.

En este sentido, ha acusado a Cs de no tener "el valor de presentar su candidatura" tras ganar las elecciones catalanas, y así activar el reloj de investidura.

contador