BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha valorado este domingo con "un diez" la propuesta del pacto entre PP y C's de elección directa de los alcaldes.

En un apunte en la red social Twitter ha publicado: "Un diez a la propuesta de pacto de PP y C's de elección direta por los vecinos del alcalde".

"Adiós a las alcaldesas que nadie ha votado", ha añadido Albiol, que quedó fuera de la Alcaldía de Badalona tras un pacto entre Badalona en Comú, PSC, ERC e ICV-EUiA para hacer alcaldesa a Dolors Sabater en 2015.

Albiol gobernó Badalona de 2011 a 2015 tras ser su lista la más votada en la localidad, resultado que repitió en las municipales de 2015, aunque un pacto entre las demás fuerzas del Ayuntamiento acabaron con su papel a la cabeza del consistorio badalonés.

El documento acordado entre PP y C's para la investidura de Mariano Rajoy incluye, además de la elección directa de los alcaldes, asuntos como la mejora de la proporcionalidad, el desbloqueo de las listas electorales, la implantación de sistemas electrónicos en la votación, la mejora de los procedimientos de voto de los electores del exterior, la reducción de la duración de las campañas y los límites de los gastos electorales.

contador