ep marisa xandri xavier garcia albiolandrea levy pp
Marisa Xandri, Xavier García Albiol y Andrea Levy (PP)PP

Dice que "lo único" que busca el independentismo es fracturar

LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha advertido este domingo de que "lo que está ocurriendo no es una cuestión de referéndum sí o no, es de legitimidad del Estado en Cataluña".

En un acto en Lleida junto a las también diputadas en el Parlament Andrea Levy y Marisa Xandri, ha asegurado que "la voluntad del independentismo es eliminar esa legitimidad que tiene el Estado" y restarle autoridad, ha informado el partido en un comunicado.

"Construyen un relato que es falso: tienen la necesidad de decir que no hay democracia", ha criticado, ante lo que ha contrapuesto que es precisamente gracias a la democracia que el movimiento independentista puede expresarse.

Asimismo, ha acusado al soberanismo de dejar de lado cuestiones como las infraestructuras, los servicios sociales y la financiación: "Lo único que quieren es fracturar y separar a Cataluña del resto de España", ha alertado, frente a lo que ha reivindicado el papel del Gobierno central y de su presidente.

"Mariano Rajoy no va a permitir que el independentismo nos separe, que nos conviertan en extranjeros en nuestro propio país", ha sentenciado el líder popular.

"SEMBRAR ODIOS"

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha acusado al nacionalismo de "sembrar odios" y de buscar crear confrontación entre vecinos y familiares.

"En lugar de buscar convivencia, de buscar unión, se dedican a romper, a asolar, a dividir", ha aseverado la diputada catalana, y ha criticado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hable de democracia cuando lo que quiere es dividir a la sociedad, según indica.

contador