ep grupo catalana occidente
Grupo Catalana OccidenteGRUPO CATALANA OCCIDENTE

El volumen de negocio del grupo alcanza los 2.293,2 millones de euros

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Grupo Catalana Occidente ha finalizado el primer semestre de 2017 con un beneficio de 190,2 millones de euros, cifra que representa un incremento del 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado este jueves en un comunicado.

También ha incrementado el volumen de negocio de la compañía en un 2,1%, logrando así 2.293,2 millones de euros, mejoras relacionadas con un "sólido comportamiento" del negocio en las dos ramas de actividad del Grupo Catalana Occidente, negocio tradicional y seguro de crédito, según la compañía.

En los seis primeros meses del año, la facturación del negocio tradicional del grupo --Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, Nortehispania Seguros y Previsora Bilbaína-- aumentó un 1,1%, hasta los 1.346,8 millones de euros, destacando el incremento del 2,8% en seguros de automóviles y del 7,5% en empresas.

En cuanto al seguro de crédito --Atradius Crédito y Caución y Atradius Re--, el volumen de negocio fue de 946,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,5%, poniendo en valor el crecimiento del 9% en países centroeuropeos.

La compañía también ha destacado la retribución al accionista, que ha aumentado un 5% en el primer dividendo a cargo de los resultados del ejercicio 2017.

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha sostenido que la empresa cierra el primer semestre de este año consolidando un comportamiento favorable al mejorar los resultados, los ingresos y el capital.

"La buena evolución del negocio en ambas ramas de actividad refleja nuestro esfuerzo por ser cada vez más eficientes, mantener el rigor en la suscripción y volcarnos en el servicio al cliente", ha asegurado, además de remarcar su satisfacción por mejorar la retribución a los accionistas.

contador