ep joan josep nuet
Joan Josep NuetEUROPA PRESS

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que investiga la causa contra la presidenta del Parlament, ve "lógico y razonable" citar como investigado al diputado Joan Josep Nuet (CatSíQueEsPot), después de que dijera en varios medios de comunicación haber actuado igual que los otros querellados de la Mesa permitiendo votar resoluciones independentistas.

En un auto que rechaza el recurso de Nuet contra su investigación, recogido por Europa Press, la jueza Maria Eugènia Alegret considera que el diputado sabe bien lo que se le atribuye porque dijo a la prensa que su actuación como miembro de la Mesa el 5 y 6 de octubre "había sido la misma que el resto de querellados" --la presidenta Carme Forcadell, Anna Simó, Lluís Corominas y Ramona Barrufet--.

Pese a que la Fiscalía le dejó fuera de su querella, la magistrada ve necesario citar a Nuet como investigado para que aclare "su concreta intervención en los hechos así como los elementos subjetivos que concurren en tal actuación".

En su escrito, la magistrada también rechaza que para investigarle se tuviera que hacer a través de una interlocutoria que razonara los hechos que se le atribuyen, y añade que le resulta "extraño" que el diputado alegue desconocer por qué se le investiga tras sus afirmaciones públicas.

Precisamente recuerda que el escrito de querella que se le trasladó relata los hechos con toda concreción: no atender los mandatos del TC en la admisión a trámite de las proposiciones independentistas presentadas por JxSí y la CUP el 5 y 6 de octubre de 2016, por lo que la Fiscalía les atribuye los delitos de prevaricación y desobediencia grave.

Al rechazar este recurso de reforma presentado por la defensa de Nuet, la magistrada confirma su citación en el TSJC en calidad de investigado para el lunes 12 de junio.

contador