ep pizzascasa tarradellas
Pizzas de Casa TarradellasCASA TARRADELLAS

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Casa Tarradellas ha invertido tres millones de euros en la construcción de un almacén de trigo en Gurb (Barcelona), que proveerá al molino de la compañía donde se elabora la harina que se utiliza para las pizzas de la firma y que este año celebran su vigésimo aniversario desde su lanzamiento en 1997.

En concreto, el almacén ocupará 3.000 metros cuadrados y comportará una capacidad de almacenamiento de 10.000 toneladas de trigo que abastecerán a la harinera, que acaba de doblar su capacidad, ha informado la empresa de alimentación en un comunicado.

La instalación contará con silos, una unidad de control de calidad y un área de selección para analizar la calidad del trigo y la trazabilidad del cereal, a la vez que también está dotada de equipos de prelimpieza que, a partir de técnicas de tamizaje y aire, permitirán almacenar el trigo ya limpio que después se trasladará al molino propio para elaborar la harina de las pizzas.

NUEVA PLANTA Y HARINERA

La construcción de esta instalación arranca después de las obras de una nueva planta de pizzas, iniciadas en diciembre y que suponen una inversión de 25 millones.

Este proyecto creará 50 puestos de trabajo en la primera fase que se sumarán a los 1.900 empleados que ya tiene la compañía. El nuevo centro productivo destina 9.000 metros cuadrados a la elaboración de pizzas frescas e incorporará nuevas líneas polivalentes y nuevos sistemas de dosificación de 'toppings' e ingredientes para cada producto que permitirán crear nuevas variedades de pizzas.

Además, también se ha ampliado el molino de Casa Tarradellas que a finales de enero asumió una capacidad de producción de 70.000 toneladas anuales de harina, el doble que antes.

Casa Tarradellas ha invertido 10 millones de euros en este proyecto, construido en 2010 y que cuenta con un centro de para el estudio de las harinas que mejor se adaptan a cada variedad de pizza y trabajando con agricultores y cooperativas de la zona.

La compañía, fundada por Josep Tarradellas Arcarons, celebró este 2016 su cuadragésimo aniversario y, en 2015, obtuvo una facturación de 859 millones de euros, siendo una de las veinte marcas con mayor penetración en los hogares españoles, según el informe 'Brand Footprint' de Kantar Worldpanel.

contador