ep gerenteicub valenti oviedo
El gerente del Icub Valentí OviedoEUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El director del Institut de Cultura de Barcelona (Icub), Valentí Oviedo, ha sido nombrado este jueves por el Patronato de la institución como nuevo director general del Gran Teatre del Liceu de Barcelona al imponerse entre 42 candidaturas, según han informado a Europa Press fuentes cercanas.

Este marzo debía producirse el relevo de Guasch anunciado por el teatro el 2 de enero, al fichar el exdirector general por el RCD Espanyol como nuevo director general corporativo en sustitución del destituido Ramon Robert.

Antes de liderar el Icub en junio de 2016, Oviedo ha sido gerente del Consorci de L'Auditori y Orquestra de Barcelona y responsable de las funciones de dirección, financieras y artísticas del equipamiento.

Oviedo nació en Manresa (Barcelona) el 15 de diciembre de 1977 y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y cuenta con formación directiva en MBA, Iese y con un postgrado en Control de Gestión.

En su trayectoria ha estado vinculado a la empresa que gestiona el Teatre Kursaal de Manresa, la Manresana d'Equipaments Escènics; ha colaborado como docente en materia de Finanzas y Márqueting en el Máster de Gestión Cultural de la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

Ha sido miembro de la junta de la Associació de Professionals de la Gestió Cultural y de la Associació Cultural el Galliner, entre otros.

contador