ep escritor roberto saviano
El escritor Roberto SavianoEUROPA PRESS

Considerable "inaceptables" las detenciones y contraproducentes para Rajoy

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El escritor italiano Roberto Saviano ha pedido este miércoles por la noche la libertad inmediata de los detenidos en la operación policial contra el referéndum independentista del 1-O.

"Aunque no soy partidario del nacionalismo, libertad para los 14 miembros del gobierno catalán detenidos", ha dicho en un tuit recogido por Europa Press, que adjunta un escrito de su perfil de Facebook.

"Deben ser liberados ya", ha dicho en Facebook, pese a matizar que es partidario de los Estados Unidos de Europa, sin fronteras, y por la unidad en vez de la disgregación.

Añade que "ningún sincero europeísta hoy puede aceptar estos arrestos" porque son un acto de fuerza del Gobierno central que se contradice con la idea de una Europa libre de condicionamientos y de las miopías de los gobiernos nacionales, ha dicho textualmente.

Para él, las detenciones son "un acto de fuerza de parte del Gobierno, inaceptable" y son contraproducentes para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque no hacen más que avivar la división y reforzar a los independentistas, según él.

"A diferencia de Rajoy, no creo que el Gobierno español esté cumpliendo con su deber" porque las detenciones no solucionan cuestiones políticas que vienen de lejos.

Tras recordar que 700 de los 948 alcaldes catalanes apoyan el 1-O, ha constatado: "¿Y cómo responde el Gobierno a todo esto? Arrestando".

contador