BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El bailarín Roberto Bolle volverá este viernes a España con su espectáculo y sus amigos en el marco del 30 Festival del Castell de Peralada, 15 años después de su último espectáculo en el Estado, como ha explicado en rueda de prensa en Barcelona este miércoles.

En la gala, liderará un repertorio muy variado, ya que va del clásico al moderno y al contemporáneo, para acercarse a la sensibilidad y al gusto de todo tipo de espectadores que normalmente no van al teatro tradicional.

En 'Roberto Bolle and friends' se podrán ver desde coreografías más clásicas como 'Don Quixote', 'Le Corsaire' y 'Actaeon', hasta otras del siglo XX como William Forsythe, Roland Petit y más modernas como Celis o Christopher Wheeldon.

La pieza de apertura es "una especie de prototipo que incorpora tecnología y elementos digitales en una gran pantalla de leds", ha afirmado el bailarín que estaba muy contento de presentar su espectáculo.

Todos los artistas que lo acompañan vienen de teatros diferentes y son los que forman el equipo de la gira de verano que ha pasado por Génova, La Toscana, Roma o España, esto ha hecho que se sientan como un grupo y, afirman, que se acaba viendo encima del escenario.

Roberto Bolle estará acompañado de los bailarines Timofej Andrijashenko, Christian Bauch, Matthew Golding, Osiel Gouneo, Viktorina Kapitonov, Sarah Lane y Anna Tsygankova, todos artistas de talla internacional y los "mejores en sus coreografías y repertorios", aunque algunos no son conocidos por el público, como ha señalado Bolle.

ÉXITO

Con el éxito que ha adquirido el espectáculo han querido aprovechar para bailar en sitios poco comunes o en los que hacía tiempo que no bailaban como en el Coliseo, Verona --donde agotaron 14.000 entradas-- o la plaza San Marco en Venecia--.

El bailarín dice haber querido siempre hacer caer las barreras que tiene cualquier bailarín clásico, intentando ir más allá de lo que hace típicamente un bailarín profesional y por eso ha hecho cosas tan dispares como colaborar con Bob Wilson, con la fotógrafa Annie Leibovitz o en campañas de moda.

"Estoy intentado aprovechar el poder mediático que tengo en estos momentos para hacer cosas que se salgan de la normalidad, que no sean habituales", ha contado.

contador