BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El II Congreso Mundial Gaudí desvelará imágenes inéditas del artista catalán y descubrirá una obra suya desconocida, ha informado la organización en un comunicado.

La cumbre, organizada por la Universitat de Barcelona (UB) y The Gaudí Research Institute, tendrá lugar en el Edificio Histórico de la universidad del martes 4 a viernes 7 de octubre.

Durante este evento, una cincuentena de científicos internacionales presentarán investigaciones inéditas sobre Antoni Gaudí, entre las que hay una relacionada con el descubrimiento de una obra suya en Gràcia "desconocida hasta ahora" presentada por el biógrafo gaudiniano Josep Maria Tarragona.

El investigador de Figueres (Girona) Xavier Jové, junto con los forenses Narcís Bardalet y Maria José Adserías, presentarán algunas imágenes inéditas relacionadas con Gaudí, como una foto de juventud del arquitecto en La Rambla o una imagen de una torre de la Sagrada Familia acabada con una cúpula geométrica que pudo formar parte de la fachada del Nacimiento y "seguramente Gaudí descartó".

Este congreso ha estado precedido de unas sesiones que tuvieron lugar en Shangai del 21 al 23 de junio con el apoyo de instituciones chinas como la Academia Central de Bellas Artes y el China Cultural Media Group.

contador