BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La cultura catalana será la protagonista del Smithsonian Folklife Festival de Washington de 2018 de patrimonio cultural inmaterial bajo el lema 'Catalunya: tradició i creació des de la Mediterrània'.

Según ha destacado el conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, que se encuentra en la capital norteamericana, esta será una "oportunidad para dar a conocer el potente sector cultural y tender puentes con Estados Unidos en ámbitos como el político o el económico".

Vila ha cerrado este miércoles un acuerdo en Washington para que Catalunya sea la invitada en este certamen anual, que está considerado el festival de patrimonio cultural inmaterial más importante del mundo, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Catalunya llevará a la cita un programa, en el que trabaja la Conselleria, para presentar las tradiciones populares y el patrimonio inmaterial, para aprovechar el "extraordinario escaparate de las culturas del mundo".

Además de mostrar este patrimonio, la Generalitat quiere fomentar el conocimiento y la comprensión del pueblo catalán y su cultura e historia para preservarlo.

Los diferentes ámbitos patrimoniales serán la gastronomía, el patrimonio festivo, la artesanía, la música, la danza y las tradiciones, así como las artes plásticas y visuales, que se explicarán a través de espectáculos, talleres, conferencias y demostraciones.

contador