ep jpuignero gpisarello cgraujmlassalle
J.Puigneró, G.Pisarello, C.Grau y J.M.LassalleEUROPA PRESS

El teniente de alcalde participa en el Mobile Lunch como previa al MWC

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha planteado este domingo que las administraciones tienen por delante el reto de hacer que la revolución tecnológica y digital pueda llegar a toda la ciudadanía, y ha asegurado que desea que cuando se celebre el Mobile World Congress "la gente de cada uno de los barrios de Barcelona se sienta orgullosa".

En declaraciones en el Mobile Lunch, uno de los eventos previos al congreso, Pisarello ha insistido en que nadie quede excluido de los avances tecnológicos: "Tenemos que preparar a nuestra juventud para que esté en la primera línea de esos cambios y tenemos que hacer todo lo posible para que nuestra gente mayor no se sienta dejada de lado de todas esas transformaciones".

En el acto celebrado en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) también han participado el director del Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau; el secretario de Telecomunicaciones de la Generalitat, Jordi Puigneró, y el secretario de Estado de la sociedad de la información y agenda digital, José María Lassalle.

Puigneró ha destacado que en las cifras de ocupación en Cataluña en 2017 uno de los sectores líderes fue el tecnológico, que creció un 27% respeto a 2016, y ha señalado que el elemento fundamental de este crecimiento es la formación: "Sin la capacidad de cultivar el talento, sin la capacidad de formar a nuestros ciudadanos a emprender, a innovar en tecnología, difícilmente podremos afrontar los retos que nos depara el futuro".

También ha afirmado que una mayor formación en tecnología es la principal demanda de las empresas del sector hacia el Govern y ha asegurado que en Cataluña se genera talento muy bueno pero no en suficiente cantidad.

LASSALLE Y GRAU

El secretario de Estado José María Lassalle ha asegurado que el Gobierno central quiere transformar el Mobile World Congress: "Queremos convertir a Barcelona también en un lugar de reflexión sobre la revolución digital, un Davos digital. Un lugar donde podamos pensar para qué estamos construyendo todo esto".

Lassalle ha asegurado que, a su juicio, la revolución digital debería resetear los problemas del mundo analógico pero no está siendo así, y ha puesto como ejemplo la masculinización del sector, pese a que cree que "se supone que este es el lugar más avanzado, más de vanguardia y con más capacidad para transformar el mundo".

El director de Mobile World Capital, Carlos Grau, ha coincidido en su discurso con el resto de participantes al mostrarse orgulloso y alegre de la celebración del Mobile Lunch, y ha asegurado que con el MWC se están asentando las bases "para convertir Barcelona en un laboratorio abierto, neutral, de referencia donde cualquier emprendedor o corporación vea que es el sitio ideal" para diseñar los servicios del futuro.

contador