Vendido el diamante más grande encontrado en más de un siglo por 53 millones de dólares

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 sep, 2017 16:42
cbdiamante short

El tamaño no es todo en el mercado de diamantes, especialmente para la gema más grande que se encuentra en más de un siglo y que ha tardado más de un año en venderse.

Lucara Diamond Corp. ha vendido finalmente el diamante Lesedi La Rona de 1.109 quilates por 53 millones de dólares, o 47.777 dólares por quilate, a Graff Diamonds, ha dicho Lucara en un comunicado. Si bien es significativamente mayor que la piedra Constellation de 813 quilates que Lucara encontró al mismo tiempo, esa piedra se vendió por un récord de 63 millones de dólares, o unos 77.500 dólares por quilate.

El destino de la Lesedi, o "nuestra luz" en la lengua Tswana de Botswana, es un buen ejemplo de cómo el tamaño no es el factor más importante en la industria del diamante. La gema es más difícil de cortar y el color no es tan bueno como la Constellation. BMO Capital Markets había previsto que el diamante, que fue vendido en una subasta de Sotheby's en Londres el año pasado, podría venderse por 75 millones de dólares.

"Si tomas en cuenta los resultados potenciales de la piedra, el riesgo que el comprador está tomando, ahora puedes ver por qué fue tan difícil su venta", dijo el presidente ejecutivo de Lucara, William Lamb.

El Lesedi, apenas más pequeño que una pelota de tenis, es segundo en tamaño solamente por detrás de Cullinan, una gema de 3.106 quilates encontrada en Suráfrica en 1905. El Cullinan fue cortado para formar la gran estrella de África y la estrella menor de África, que forman parte de las Joyas de la Corona de Gran Bretaña.

En la subasta de Sotherby del año pasado, sólo hubo una oferta, la cual era menor que la cantidad pagada por Graff. En ese momento, la casa de subastas propuso 61 millones de dólares, ya que buscaba acercar la piedra al precio de reserva, lo que no ocurrió, dijo Lamb.

contador