"Trump contraviene la esencia y el espíritu de la democracia estadounidense"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2017 18:00
0cb853

En estas páginas hemos publicado artículos de opinión de diferentes economistas y analistas políticos de todo el mundo sobre un hecho que está siendo el catalizador principal de los mercados en los últimos meses: La elección de Donald Trump como presidente de los EE.UU.

Las expectativas de "masivos estímulos fiscales" anunciados por Trump están provocando que la bolsa estadounidense haga máximo histórico tras máximo histórico. Por contra, no hay día en el que la nueva administración estadounidense de una sorpresa desagradable. En esta ocasión, vamos a publicar la interesante reflexión del analista Ricardo Homs sobre el que considera uno de los problemas más importantes del actual presidente de los EE.UU.: La dudosa formación de su gobierno y la elección de sus consejeros.

Veamos:

Quizá uno de los problemas más graves del actual presidente norteamericano es, además de su carácter visceral y explosivo, haber conformado un gabinete no con los mejores y más experimentados políticos, a los que sin duda tiene acceso y gustosos le acompañarían a despachar en la Casa Blanca, sino con amigos, incondicionales y hasta parientes, como su yerno Jared Kushner, su principal asesor, por quien no dudó en ignorar la ley que impedía que parientes del presidente formaran parte de su equipo cercano. (Leer más)

contador