"Muchos ingleses queremos volver a casa y salir del infierno del Brexit…"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jul, 2017 08:26
brexit portada

L. Carew es un gran amigo londinense. Trabaja en la City y conoce muy bien la Bolsa española. Hablamos del desencanto del Brexit. "Muchos ingleses queremos volver a casa y abandonar el infierno del Brexit. Y eso es posible. El Brexit salió adelante por muy pocos votos. Eso debería estar prohibido, como sucedió en Canadá, por ejemplo. Se necesitan mayorías más amplias para asuntos de tal envergadura. Volver a casa y dejar el Brexit por una cerrazón política. Lo demás es conducirnos a un lento suicidio.

El Brexit es malo para los ingleses y, también, para los europeos. Hay noticias que avalan este sentimiento en contra del Brexit, cada vez más avanzado. El Brexit está resultando demasiado caro para los británicos. La renta disponible de los ciudadanos del Reino Unido ha experimentado en el primer trimestre del año un retroceso interanual del 2%, la mayor caída desde finales de 2011, como consecuencia del impacto en la riqueza de las familias de la subida de precios de bienes y servicios a raíz del 'Brexit'. Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), esta caída se explica por la escalada de los precios, con una tasa de inflación del 2,3% en marzo, que el pasado mes de mayo alcanzó el 2,9%, mientras que los salarios aumentaron un 2,1%..."

"Las familias trabajadoras se enfrentan a tiempos difíciles, con los precios subiendo más rápido que los salarios", declaró Frances O'Grady, secretaria general del sindicato TUC, subrayando que "el Gobierno necesita un plan adecuado para subir salarios".

Hay más: Importantes miembros del Gobierno están convenciéndose sobre la necesidad de una salida gradual de Reino Unido de la Unión Europea para ayudar a proteger a la economía, dijo el domingo el ministro de Finanzas británico, Philip Hammond. (Leer más)

contador