Ministro de Finanzas alemán advierte a los rebeldes de la coalición: "Gobernar el país no es Juego de Tronos"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jun, 2018 13:19 - Actualizado: 13:19
cbolaf scholz short1

El ministro de finanzas de Alemania, Olaf Scholz, es más conocido por su firme compromiso con el rigor presupuestario que por la retórica. Así que ha sido una sorpresa que Scholz, un socialdemócrata, citara a la serie de HBO "Game of Thrones", que narra las violentas luchas de poder, para referirse a los miembros de su socio de la coalición Unión Social Cristiana, cuyo desafío a la canciller Angela Merkel ha provocado una crisis del gobierno.

"La tarea de gobernar nuestra nación no es un episodio de Game of Thrones sino un asunto serio", escribió Scholz en Twitter. "Todos los involucrados nunca deberían olvidar eso".

Merkel se ha negado a ceder en una disputa sobre la política migratoria con la CSU, la parte hermana bávara de su Unión Demócrata Cristiana, planteando la posibilidad de un final a su gobierno de 13 años en la mayor economía de Europa.

La CSU quiere comenzar a rechazar a algunos refugiados en la frontera, mientras que Merkel dice que Alemania no debe actuar unilateralmente. Ella tratará de buscar acuerdos bilaterales con estados individuales de la UE en las próximas dos semanas.

contador