Mario Draghi participará en Jackson Hole

Link Securities

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 jul, 2017 17:11
draghi bce septiembre

The Wall Street Journal (WSJ) dijo ayer que según una fuente con conocimiento del tema, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, participará este mes de agosto en la conferencia que organiza la Reserva Federal (Fed) en Jackson Hole (Wyoming).

Esta sería la primera vez que lo hace en tres años y podría aprovechar la circunstancia para anticipar futuros movimientos en materia de política monetaria por parte de la institución que preside. En este sentido, un funcionario habría indicado al WSJ que en la reunión del Consejo de Gobierno que el BCE mantendrá el 7 de septiembre es probable que anuncie que el actual programa de activos que mantiene vigente la autoridad monetaria de la Zona Euro comenzará a reducirse gradualmente el año que viene.

Valoración: Esta filtración al WSJ provocó que los precios de los bonos europeos giraran a la baja y que repuntaran sus rentabilidades. El sector bancario es el más beneficiado en este escenario mientras que los valores de corte defensivo, que compiten con los bonos por el favor de los inversores, son los más penalizados

contador