Hay una probabilidad entre 4 de que las elecciones italianas terminen con un resultado inconcluso

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2018 21:53 - Actualizado: 07:55
cbitaliaelecciones short

Los economistas predicen el resultado de las elecciones italianas. Los italianos se dirigen a las urnas el 4 de marzo, pero con un parlamento sin mayoría como el resultado más probable, hay una posibilidad de una entre cuatro de que vuelvan al punto de partida en un año.

Los economistas asignaron un 38 por ciento de probabilidades de un "parlamento colgado", seguido de una posibilidad de una entre tres de la llamada "gran coalición" entre el gobernante Partido Democrático del ex primer ministro Matteo Renzi y la más conservadora Forza Italia, dirigida por el multimillonario Silvio Berlusconi.

Hay un 26 por ciento de posibilidades de una votación inconclusa en marzo seguida de una nueva elección dentro de seis meses a un año, según la encuesta.

La "gran coalición" es el resultado más beneficioso en términos de las relaciones de la Unión Europea, que están tensas por las preocupaciones sobre los déficits gubernamentales, la inversión empresarial y la protección de la deslucida recuperación de Italia.

"Nuestro escenario de referencia sigue siendo que el nuevo gobierno, probablemente un tipo de gobierno de gran coalición, solo mejorará un poco la productividad en el futuro", escribió Nicola Nobile, economista senior de Oxford Economics en Milán. "El crecimiento potencial de la producción tendrá un tope del uno por ciento, lo que provocará que Italia siga siendo uno de los países rezagados de la zona del euro".