George Friedman: "El ataque de EE.UU. a Corea del Norte es inminente"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2017 15:42
zzcbguerra

"Los EE.UU. están preparando un ataque a Corea del Norte. El ataque será inminente", afirma George Friedman, fundador de Geopolitical Futures, en una Conferencia sobre Inversión Estratégica en Orlando. Friedman cree que es improbable que los EE.UU. tomen una acción contra Corea hasta que Trump vuelva a EE.UU. este fin de semana, aunque añade que "no hay alternativa al ataque".

Hay montones de evidencias, afirma Friedman, de que al punto que hemos llegado la guerra es inevitable.

Friedman fue el que reveló el pasado 20 de mayo que el portaaviones Carl Vinson se unió al USS Ronald Reagan en la península de Corea. Por otro lado, diversos escuadrones de F35 han sido desplegados en la zona. "Todos estos movimientos sólo sugieren una cosa: Conflicto", señala Friedman.

Friedman cree que "cualquier ataque contra Corea del Norte tendrá la represalia de un ataque recíproco contra Seul. No podemos permitirnos el tipo de baja que esto crearía. EE.UU. necesita neutralizar la artillería mediante bombardeos estratégicos".

Este escenario, del que ya hemos hablado en estas páginas en otros artículos, provocaría una importante caída en los mercados financieros de todo el mundo, al menos en un primer momento.

contador