Diez pésimos argumentos contra la gestación subrogada

Juan Ramón Rallo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2017 21:24 - Actualizado: 08:20
0cb2404

El debate sobre la gestación subrogada parece haberse instalado de manera definitiva en nuestro país: y ojalá no desaparezca de la esfera pública hasta que esta técnica de reproducción asistida sea plenamente legalizada y dignificada dentro de nuestra sociedad.

Sin embargo, como siempre sucede cuando las personas conquistan nuevas libertades frente a los prejuicios sociales establecidos, frente a los dogmas religiosos enquistados o frente a las restricciones estatales consolidadas, suele producirse una reacción carcunda que trata de bloquear semejante progreso moral.

En este caso, la reacción contra la gestación subrogada procede no sólo del típico conservadurismo alérgico a cualquier modificación de las estructuras sociales tradicionales —conduzcan o no estas modificaciones a una mayor libertad individual—, sino también de un rancio feminismo colectivista (opuesto a cualquier feminismo de corte liberal) que pretende erigirse en portavoz de todas las mujeres para, acto seguido, cercenarles su libertad de decidir cómo quieren vivir sus vidas.

Esta semana, 50 asociaciones dizque feministas se han agrupado en torno a una plataforma denominada “Red estatal contra el alquiler de vientres” que ha publicitado un manifiesto donde exponen sus diez razones para oponerse a la gestación subrogada. Diez razones que, como a continuación expondré, son un homenaje a las contradicciones, a los prejuicios y al sectarismo ideológico; diez razones que, aplicadas a otros aspectos de nuestras vidas, llevarían a una amplísima opresión de nuestras libertades. Comprobémoslo examinando más de cerca estos diez motivos para oponerse a la gestación subrogada... Leer Más

contador