Cuidado con la realidad de los depósitos estructurados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2017 20:30
depositos-bancarios-2

Vamos a ver qué son los depósitos combinados o depósitos estructurados o fondos combinados (tienen varias denominaciones), que se venden bajo un formato o envoltorio muy atractivo pero que contienen una letra pequeña que puede ocasionar pérdidas y los clientes suelen desconocer.

Un depósito estructurado no tiene nada que ver con un depósito tradicional. Aunque el concepto “depósito” siempre se equipara a algo seguro y garantizado, en este caso no es así. Por tanto, no se tiene garantizado el capital invertido, es decir, no sólo no le pueden prometer una ganancia (ya que hasta el día de su vencimiento no se conoce), sino que tampoco le pueden prometer no perder dinero con la inversión.

Para explicarlo de manera sencilla, podría decirse que un depósito estructurado es una especie de “depósito bancario” en el que al vencimiento se recupera el capital invertido, un capital que estará sujeto a una rentabilidad vinculada a la evolución de uno o varios índices bursátiles, de la cotización de un grupo de acciones, divisas o cualquier otro activo. (Leer más)

contador