Comienza la batalla por la Luna

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jul, 2017 16:16
cbbolsalunar

En el 48 aniversario de la llegada de Neil Armstrong a la Luna, un abogado de Illinois espera embolsarse hasta 4 millones de dólares en una subasta de Sotheby's por una bolsa que los astronautas del Apolo 11 llenaron de rocas.

La historia de la bolsa es tan interesante como sus viajes: el gobierno de Estados Unidos la vendió accidentalmente en 2015, y luego emprendió una lucha contra el comprador, Nancy Lee Carlson, un abogado suburbano de Chicago, para reclamársela. Los federales perdieron el caso el año pasado y cedieron la bolsa a Carlson, que la vende el jueves.

El kerfuffle legal se refiere a la disposición de un elemento cultural importante que la NASA y otros no creen que debería estar en manos privadas. Estimulada por la subasta, una organización sin fines de lucro llamada For All Moonkind está presionando a las Naciones Unidas para que protejan los seis sitios de aterrizaje del Apollo y artículos lunares como la bolsa.

"Lo que necesitamos hacer es crear, básicamente, una Unesco para el espacio", dijo Michelle Hanlon, un abogado de Connecticut que dirige este esfuerzo, refiriéndose a la designación del patrimonio mundial de la ONU.

contador